Archivo de artículos

26.08.2010 14:53

¿Por qué algunas veces no funicona el Social Media?

Durante algún tiempo he venido analizando la efectividad de una verdadera campaña de Social Media y Marketing Media, ésto me ha llevado a darme cuenta de algunos factores que hacen que no funcionen y que muchas empresa, negocios o personas los tachan de ineficientes. Creer que abrire...

—————

12.08.2010 17:37

El juego de la comunicación interna

 Empezare por compartir con ustedes algo que muchas empresas y negocios olvida: "El personal, primer público de la empresa" En muchas ocasiones nos olvidamos del personal y hay que entender que ellos son parte fundamental del desarrollo y crecimiento, además de ser nuestros mejores...

—————

28.07.2010 07:27

Marketing: ¿gasto o inversión?

Muchas empresa pequeñas, así como micronegocios ven al marketing como un gasto innecesario y en muchas ocasiones terminan invirtieno grandes cantidades en publicidad sin ningún fundamento y solo porque les ofrecen un paquete super especial. Por lo anterior, consideran que volver a "gastar" en...

—————

01.07.2010 18:53

¿cómo atraer clientes?

Esa es una pregunta que diaremente muchas personas, empresas, negocios grandes y pequeños se hacen. El cliente se aprieta el bolsillo en estos tiempos de poca estabilidad económica nacional y mundial. Pero no hay que dejar que esto nos desanme y no hagamos las cosas necesarias para atraer clientes...

—————

12.04.2010 19:42

Coherencia entre comunicación interna y comunicación externa

La comunicación en toda empresa deberá ser global y debe estar basada en una estrategia en conjunto. No puede existir una dicotomía contradictoria entre comunicación interna y comunicación externa. En muchas ocasiones podemos encontrar caso en donde: Hay mucha comunicación externa y ausencia...

—————

07.03.2010 15:55

Relaciones Públicas

¿Crees que las relaciones públicas es tener un vendedor?Aquí la definición de lo que realmente es hacer relacioenes publicas. Definir las relaciones públicas es una tarea complicada por la gran cantidad de definiciones que existen pero podemos "hacerlo bin y hacerlo saber". Relaciones públicas: Son...

—————

15.01.2010 08:46

Servicio al cliente

Te has preguntado si realmente les das un buen servicio a tus clientes?. El servicio al cliente es una herramienta de venta primordial e indispensable, podemos ponerlo a la par de las estrategias de publicidad y descuentos. Una mala recomendación representa al menos 10 posibles clientes menos...

—————

15.12.2009 09:54

Inviertes en capacitación?

Me llama la atención cuántas empresas publican que “su gente es lo más importante” y sin embargo invierten poco o muy poco en su desarrollo. Más allá de la capacitación técnica, la capacitación en competencias y el desarrollo del Capital Humano es sumamente baja en México. En México, las empresas...

—————

28.10.2009 12:48

En busca de una buena comunicación

El uso adecuado de la comunicación es escencial para un buen trabajo de marketing   Arturo de Albornoz via Flickr Las grandes corporaciones utilizan está herramienta como parte medular de su organización con grandes resultados. El hacer sinergía entre la comunicación y el marketing dan...

—————

27.10.2009 15:28

Nuevo evento

Éste es un ejemplo de descripción de un evento. Puedes editar esta descripción como desees o borrar el evento por completo.

—————