Servicio al cliente

15.01.2010 08:46

Te has preguntado si realmente les das un buen servicio a tus clientes?.

El servicio al cliente es una herramienta de venta primordial e indispensable, podemos ponerlo a la par de las estrategias de publicidad y descuentos.

Una mala recomendación representa al menos 10 posibles clientes menos mientras que una buena recomendación solo genera de uno a dos clientes más. Como pueden ver es mucho más facíl perder todo lo ganado con un mal servicio.

El buen servicio y atención va dirigido tanto a clientes internos como externos y te preguntarás ¿por qué?, es muy simple si nuestro personal trabaja en armonía y en buen ambiente laboral, se verá reflejado en todas las actividades de la empresa. Una mala cara, un no sé, genera malestar a pesar de que se cumplan las cosas y no hay mejor manera que hacerlo bien y de buenas.

¿Cómo puedo saber si tengo un buen servicio al cliente?

  •  Necesitas fijarte en la actitud, las sonrisas y la energía positiva de cada persona.
  • Realiza preguntas y escucha la respuesta con atención. 
  • Puedes enviar a un mistey shopper para que vaya y pida informes, compre algo etc. Que te entregue su evaluación y percepción del servicio.

¿Qué hago para que mi personal realmente se entregue y de un buen servicio?

  • Capacita a todo tu equipo en los conceptos básicos del servicio al cliente, incentivando la autoestima y confianza en sí mismo.
  • Reconócelos en todo lo que hagan. El dinero NO funciona. La realidad es que muy pocos empleados reciben un reconocimiento de manera consistente.
  • Si deseas crear una cultura de servicio debes decirlo en 20 formas diferentes, esperando que todos absorban los conceptos básicos para, desde ahí, comenzar a construirla. 

Ante todo recuerda que el buen servicio empieza por ti!!

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