¿Por qué algunas veces no funicona el Social Media?
26.08.2010 14:53Durante algún tiempo he venido analizando la efectividad de una verdadera campaña de Social Media y Marketing Media, ésto me ha llevado a darme cuenta de algunos factores que hacen que no funcionen y que muchas empresa, negocios o personas los tachan de ineficientes.
- Creer que abrire el facebook de tu empresa o negocio es suficiente.
- Crer que abrir twitter es suficiente.
- Poner en tus redes sociales promociones y solo promociones. Para colmo ponerla misma varias veces durante el día.
- No contar con una campaña integral de marketing media.
- Usar adwords sin tener la visión clara de tus palabras clave y lo que quieres obtener de esa campaña.
- Creer que mandar mails masivo es emailing.
- Creer que contratar un servicio de emailing, sin verificar su seriedad, es suficiente.
- Creer que todo es gratis y no te costará.
- Creer que todo se hará automáticamente.
- etc.
En mi opinión, antes de embarcarse en esta aventura:
- Ten el objetivo claro para poder usarlas.
- Si no tienes la disponibilidad ni el personal necesario para llevarlo a cabo busca asesoría con expertos en el tema.
- Debe ser parte integral de tu estrategia de mercadotecnia.
—————