Inviertes en capacitación?

15.12.2009 09:54

Me llama la atención cuántas empresas publican que “su gente es lo más importante” y sin embargo invierten poco o muy poco en su desarrollo. Más allá de la capacitación técnica, la capacitación en competencias y el desarrollo del Capital Humano es sumamente baja en México.

En México, las empresas que ofrecen servicios de capacitación tienen que luchar contra corriente y en verdad confirmar y hacer ver que la capacitación es una inversión y no un gasto.

¿Cuál es el costo de no capacitar?

Si piensa que no puede invertir tiempo ni dinero en capacitar a su personal, considere lo siguiente:

  • La gente sin capacitación tarda hasta seis veces más en realizar su trabajo, que una persona capacitada y motivada.
  • La capacitación mejora la retención. En aquellas empresas en las que no hay capacitación de ningún tipo, 41% de las personas quieren irse. En aquellas en las que sí la hay, sólo 12% busca irse. (Louis Harris and Associate Poll).
  • Los países que más invierten en capacitación, son los más competitivos. México, que invierte poco en capacitación, está en el lugar 48 de competitividad. (World competitiveness report, 2004).
  • Así, la capacitación debe verse como una inversión, no un gasto. Exija calidad, garantía, flexibilidad y compromiso por parte de las firmas de capacitación que contrate. Inicie con un buen diagnóstico, para no gastar en lo que no hay que gastar, un plan de capacitación hecho a la medida y busque siempre opciones que su negocio realmente necesite.

Hay gran variedad en las ofertas de cursos, diplomados, maestrías, etc. Alguna de ellas será la optima para usted o su personal.

Quién dijo que los cursos solo eran para operativos?

Te invito a reflexionar en este tema y claro buscar siempre lo mejor para ti y tu empresa.

 

—————

Volver