Relaciones Públicas

07.03.2010 15:55

¿Crees que las relaciones públicas es tener un vendedor?Aquí la definición de lo que realmente es hacer relacioenes publicas.

Definir las relaciones públicas es una tarea complicada por la gran cantidad de definiciones que existen pero podemos "hacerlo bin y hacerlo saber".

Relaciones públicas: Son las técnicas que una empresa, persona o grupo utililizan para que, teniendo en cuenta la sociedad que le rodea y dirigiéndose a esa sociedad, se conozca e incremente su notoriedad, su prestigio y se consiga la confianza que se merece.

Parten de un principio básico que es la comunicación. Las relaciones públicas hacen que esos mensajes que queremos comunicar lleguen a los diferentes públicos y que sean los adecuados, se envíen por los canales oportunos y sean comprendidos.

Las Relaciones Públicas permiten poner en una vitrina, para cnocimiento del público, los valores de una empresa, entidad u organismo....pero ¡qué se consigue con eso?

Primero, que si una empresa es desconocida pase a ser conocida, comprendida y valorada por su público. Segundo, que si el público tenía una idea negativa precocebida pase a tener una ide positiva. Tercero, que sí al público no le interesaba en absoluto la actividad de la empresa comience a sentir interés por su actividad.

Con un buen programa de relaciones públicas se acorta el periodo que una empresa tenía conciderado para alcanzar el prestigio deseado.

El concebir las relaciones públicas como solo una persona que irá a visitar clientes y venderles, nos aleja de la verdaddera razón de hacer relaciones úblicas.

 

—————

Volver