Marketing: ¿gasto o inversión?

28.07.2010 07:27

Muchas empresa pequeñas, así como micronegocios ven al marketing como un gasto innecesario y en muchas ocasiones terminan invirtieno grandes cantidades en publicidad sin ningún fundamento y solo porque les ofrecen un paquete super especial. Por lo anterior, consideran que volver a "gastar" en publicidad o marketing es tirar su dinero a la basura.

Antes de continuar es muy importante aclarar que marketing no es un sinónimo de publicidad ni viceversa.

El aventurarse a invertir en publicidad en un medio porque te ofrecen paquetes especiales y además es el medio que lees, ves o escuchas, es el peor error ya que no consideras todo loq ue viene detrás, lo que sostiene una campaña publicitaria. Junto con esto también tenemos, que no se miden los resultados, no se lleva un control de cuántos propectos nos contactaron y cuántos de ellos ya son nuestros clientes, además cua´ntos de ellos nos son fieles.

Invertir en publicidad es invertir en marketing.

El marketing te da las herramientas necesarias para llevar a abo una campaña completa tanto de publicidad como de promoción.

  1. Conocer a tu mercado meta
  2. Qué es lo que quiero obtener
  3. Cuál es mi ventaja competitiva
  4. Evaluación del servicio al cliente
  5. etc.

Si consideramos todo lo anterior te daras cuenta que el marketing es una inversión que ayuda a:

  • Posicionamiento de marca
  • Dar a conocer nuestra marca
  • Dar un servicio al cliente de excelencia
  • Tener una fuerza de ventas realmente efectiva
  • Conocer a nuestro mercado y a nuestros clientes.

—————

Volver