El juego de la comunicación interna
12.08.2010 17:37Empezare por compartir con ustedes algo que muchas empresas y negocios olvida: "El personal, primer público de la empresa"
En muchas ocasiones nos olvidamos del personal y hay que entender que ellos son parte fundamental del desarrollo y crecimiento, además de ser nuestros mejores promotores.
El personal es un público al que debemos de informar y sensibilizar, ellos son sensibles y a la vez nos demandan información. Esta necesidad deberá ser atendida, canalizada y controlada; de no hacerlo corremos el riesgo de que sea dada por otras vías muy informales e incontrolables provocando "rumores".
Desarrollar una política de comunicación interna es provocar nuevas relaciones de intercambio, no sòlo de persona a persona, sino también de la persona con la empresa.
La comunicación interna responde a infinidad de necesidades y permite:
- Construir una identidad de la empresa susceptible para conciliar entre sí al personal, en un clima de confianza y motivación.
- Profundizar en cada uno el conocimiento de la empresa como entidad.
- Romper departamentos estancados, que aparentemente no tienen nada que ver entre sí pero que en ciertas actividades se bloquean, para que trabajen en equipo y que entiendan que todos trabajamos para todos en un efecto domino.
- Informar individualmente al personal, hacerlos participes de lo que se está realizando.
- Hacer públicos los logros conseguidos por la empresa.
- Permitirle a cada uno expresarse ante la dirección general, sin importar jerarquías.
- Promover una comunicación a todas las escalas.
No tener en cuenta al personal y no comunicar nada en muchas empresas llega a ser un problema medular para una mala imagen tanto fuera como adentro. En donde muchas ocasiones todos nuestros esfuerzos de marketing pueden verse frustrados por la falta de identidad y compromiso.
Así que, analicemos la situación de nuestra empresa y comienza por analizar ya cuentas con una política de comunicación eficiente.
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