¿Por qué algunas veces no funicona el Social Media?

26.08.2010 14:53

Durante algún tiempo he venido analizando la efectividad de una verdadera campaña de Social Media y Marketing Media, ésto me ha llevado a darme cuenta de algunos factores que hacen que no funcionen y que muchas empresa, negocios o personas los tachan de ineficientes.

  • Creer que abrire el  facebook de tu empresa o negocio es suficiente.
  • Crer que abrir twitter es suficiente.
  • Poner en tus redes sociales promociones y solo promociones. Para colmo ponerla misma varias veces durante el día.
  • No contar con una campaña integral de marketing media.
  • Usar adwords sin tener la visión clara de tus palabras clave y lo que quieres obtener de esa campaña.
  • Creer que mandar mails masivo es emailing.
  • Creer que contratar un servicio de emailing, sin verificar su seriedad, es suficiente.
  • Creer que todo es gratis y no te costará.
  • Creer que todo se hará automáticamente.
  • etc.

En mi opinión, antes de embarcarse en esta aventura:

  1. Ten el objetivo claro para poder usarlas.
  2. Si no tienes la disponibilidad ni el personal necesario para llevarlo a cabo busca asesoría con expertos en el tema.
  3. Debe ser parte integral de tu estrategia de mercadotecnia.

 

—————

Volver